¡Qué elegante es mi turbante!





Desde los dorados años 20, pasando por la glamurosa época de los 50 y deteniéndonos en la época que ahora estamos viviendo, el turbante ha sido objeto de admiración.
Diseñadores de la talla de Coco Chanel, a quien le gustaba lucirlos de color negro, y mujeres tan sofisticadas como Audrey Hepburn o Grace Kelly han sabido llevarlo como nadie.


El pionero en el diseño de este complemento fue el diseñador de moda Paul Poiret en los años 20.
Actualmente, diseñadores como Karl Lagerfeld han vuelto a darle al turbante el lugar que le corresponde e incluso se han atrevido a colocárselo a los hombres. Un poco atrevido, ¿no?

Hay un turbante para cada ocasión y son tan favorecedores, que querrás lucirlo irremediablemente.

Estamos en invierno y es buen momento para abrigarnos las orejas y la cabeza, así que si quieres protegerte del frío y además eres coqueta, anímate y elige el tuyo.

Es más, si te han invitado a una boda, ésta es la ocasión ideal para lucir un elegante turbante



Y vestirte siguiendo el estilismo de los años 40 con sus preciosas faldas tipo lápiz, que marcan la cintura y estilizan tu silueta. 
                                        

Aunque también puedes optar por un look más masculino y lucir un traje de pantalón y chaqueta.



















Por cierto, el otro día estuve por la tienda de Nena Simancas y me probé algunos turbantes.

Bandeau de tela plateada con lunares negros de terciopelo. Con pendientes  a juego.

Bandeau beige de lycra con flor de organza natural metalizada.




Bandeau de lycra de terciopelo con camelia.
















Turbante de lentejuelas.
¿Con cuál de estos turbantes diseñados por Nena Simancas te quedarías?
Yo, particularmente me quedo con el de lentejuelas.

Y recuerda, la moda ha de adaptarse a ti y no tú a la  moda. Así que elige el estilo que mejor encaje contigo y con el que más cómoda te sientas, porque la verdadera protagonista de la moda eres tú.






Comentarios

  1. Me ha encantado el post,,,
    soy muy fan de todos los complementos para la cabeza, y los turbantes en particular me chiflan.....!!!
    Un saludo.
    Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que favorecen mucho. Gracias por tu comentario, Mercedes. Un beso!

      Eliminar
  2. MI favorito. Una vez salí con él y lo voy a hacer más a menudo. Gracias por tu comentario.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. mm yo con el de organza! aunque es difícil escoger!
    un besote desde http://vistemelentoquetengoprisa.blogspot.com.es/

    te invito a que pases por el blog que tengo novedades :)

    ResponderEliminar
  4. Buena elección Carla. Es muy vaporoso y romántico. Seguro que te quedaría bien. Vi tu ensalada de temas tan bien condimentada. Pasaré sin falta y será un placer. Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares